miércoles
23 de enero de 2019
Como pareja, el Guardián y el Contagonista funcionan en la Mente de la Historia como Conciencia y Tentación, proporcionando una luz para iluminar el camino correcto y la tentación para desviar de ella.
El Guardián funciona como un maestro / ayudante que representa la conciencia de la mente de la historia. Este es un personaje protector que elimina los obstáculos e ilumina el camino por delante. De esta forma, El Guardián ayuda a los Protagonistas a mantenerse en el camino correcto para lograr el éxito.
Guardián | Un arquetipo que representa las motivaciones de la conciencia y la ayuda.
Este personaje arquetípico actúa como maestro / ayudante del Protagonista. Como Conciencia, proporciona a la audiencia la evaluación de la historia de lo que es bueno y lo que es malo en el mundo que describe. En su relación de Par Dinámico, el Guardián contrarresta los esfuerzos del Contagonista para impedir el progreso y tentar al Protagonista desde el camino correcto. Dado que, según la convención Arquetípica, el Protagonista debe enfrentarse al Antagonista sin asistencia, tanto el Guardián como el Contagonista deben ser dramáticamente anulados antes del clímax de la historia para que no puedan interferir. Esto ocurre a menudo como una confrontación separada entre ellos, justo antes de que el Protagonista se encuentre con el Antagonista, o puede ocurrir al mismo tiempo, pero concluye antes de que se alcance el punto culminante real de la historia. |
0 comentarios:
Publicar un comentario