Emoción


La razón y la emoción describen el conflicto entre nuestras conclusiones puramente prácticas y las consideraciones de nuestro lado humano. 


El personaje Emoción tiene su corazón en la manga; es rápido para la ira, pero también rápido para empatizar. Sin embargo, debido a que es frenético y desorganizado, la mayor parte de su energía está descontrolada y se desperdicia atacando en tantas direcciones que termina corriendo en círculos y sin llegar a ninguna parte. 

 


Emoción

Un Arquetipo que representa las motivaciones de Sentir y Descontrol.

El Carácter Arquetípico Emocional reacciona apasionadamente ante giros de eventos sin considerar las consecuencias o el mejor camino para lograr su propósito. Con frecuencia retratado como un "gritón" o "gran buey tonto" este personaje no es realmente estúpido. En realidad representa el sentimiento y el frenesí. Por lo tanto, su naturaleza es sentirse profundamente sobre los problemas pero ser incapaz de enfocar esa intensidad sincera en una dirección útil. Por el contrario, tiende a salir del extremo profundo y salir sin rumbo, con frecuencia en detrimento de sí mismo y de quienes los rodean. Un personaje así puede demostrar que es un caballo de Troya al contarle la historia del campamento del enemigo, donde es casi seguro que causará estragos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contagonista

Lawrence de Arábia

Dramatica Kit Para Lectores de Literatura