El proceso narrativo La tabla de escenas se originó hace mucho tiempo cuando se estaba ejecutando la lista de correo electrónico de Dramati...

Home » » El proceso narrativo

El proceso narrativo

 El proceso narrativo

La tabla de escenas se originó hace mucho tiempo cuando se estaba ejecutando la lista de correo electrónico de Dramatica.

Aunque siempre me pareció útil, personalmente siempre he preferido una vista más horizontal de Story.

Entonces, inspirándome en la vieja Tabla de Escenas, se me ocurrió mi propia interpretación de un Cuadro de Historia que me gusta llamar "Progresión Horizontal de la Historia".

Aquí está, usando una historia en la que estoy trabajando como ejemplo:


Rod Jones creó esto en Microsoft Word y luego lo exportó como un archivo PDF. Si alguien desea el original (versión vacía) del documento de Word, solo envíeme un mensaje privado con su correo electrónico. También tendré que enviarle los íconos de orden de acción, si desea usarlos en su propio documento.

Rod Jones prefiere una mezcla de terminología nueva y antigua de Dramatica, pero puedes usar lo que quieras. También incluyo la información de nivel de elemento para las Variaciones, aunque no es necesario. Los uso principalmente como una forma de aprender más sobre Dramatica. Espero algún día tener todo el modelo de Dramatica memorizado.

Rod Jones también usa pequeños textos de ayuda para recordarme la terminología nueva y antigua, para que pueda aprender a usarlos indistintamente.

Rod Jones prefiere esto a la tabla de escenas porque es una progresión horizontal que podría encajar mejor en fichas individuales. Tuve que crear el documento en papel de tamaño tabloide (17 x 11 horizontal) para que cupiera todo, por lo que es posible que no pueda imprimir su propia versión en papel de tamaño normal a menos que su impresora o software de impresión permitan algún tipo de escala para adaptarse a los tamaños de papel estándar.

Si encuentras esto útil, ¡házselo saber!
Artículo original en inglés aquí.


Como editar

Si uno tuviera que tomar las líneas individuales, dividirlas justo después de cada una de las flechas de viaje, la información probablemente encajaría bien en las fichas. No tiene que incluir toda la información que hice, o usar el pedido de Throughline que hice. Como dije, solo uso esto como una forma de conocer mi historia y obtener una comprensión más clara de Dramatica en sí misma y cómo todas las piezas interactúan entre sí.

También incluí líneas blancas diagonales que van desde las Consecuencias de una secuencia hasta la Configuración de la siguiente secuencia, ya que leí en alguna parte que el Resultado de una secuencia en particular se puede usar para impulsar la Configuración de la siguiente, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GÉNEROS