Una lección rápida de propaganda Propaganda, n.  1. cualquier organización o movimiento que trabaje por la propagación de ideas, doctrinas, ...

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Propaganda


Una lección rápida de propaganda

Propaganda, n.  1. cualquier organización o movimiento que trabaje por la propagación de ideas, doctrinas, prácticas, etc. particulares. 2. las ideas, doctrinas, prácticas, etc. se difundan de esta manera.  (Diccionario Webster's New Twentieth Century)

 Propaganda: 3. Una técnica de narración de historias que se utiliza para impactar a una audiencia de maneras específicas, a menudo empleada para instigar la deliberación y / o la acción.  (Dramatica)
La propaganda es un recurso narrativo maravilloso y peligroso.  Su uso principal en las historias es como un método para que un autor influya en una audiencia mucho después de haber experimentado la historia en sí.  Mediante el uso de propaganda, un autor puede inspirar a una audiencia a pensar de cierta manera, pensar en ciertas cosas, comportarse de cierta manera y tomar acciones específicas.  Al igual que el fuego y las armas de fuego, la propaganda puede usarse de manera constructiva y destructiva y no contiene una moralidad inherente.  Cualquier moralidad involucrada proviene de las mentes del autor y su audiencia.

 Esta sección no trata sobre la moralidad de la propaganda.  Está diseñado como un manual básico sobre cómo crear y emplear propaganda en las historias.  Con eso en mente, vayamos al meollo de la cuestión.

Los fundamentos de la propaganda

 La mente humana busca entenderse a sí misma y al mundo que la rodea.  Lo hace a través de varias formas, incluida la organización de la información en patrones significativos.  Dependiendo de la cantidad de información y la precisión de su interpretación, una mente identificará un patrón (o varios patrones potenciales) y proporcionará las "piezas que aparentemente faltan" para completar el patrón y, por lo tanto, el significado. Este patrón coincide y completa.  de piezas faltantes es intrínseco a los procesos que crean la mente humana ".  Al elegir qué partes de la forma de la historia omitir, los autores pueden manipular el impacto que una historia tendrá en la mente de sus audiencias.

En su forma más básica, la propaganda es una forma de que los autores tengan una audiencia que comparta su punto de vista.  Las historias cerradas (o completas) permiten a los autores presentar sus puntos de vista en forma de un argumento que la audiencia puede tomar o dejar.  Las historias abiertas (o incompletas) requieren que sus audiencias proporcionen las piezas que faltan para obtener significado de la historia.  Sin embargo, la mera creación de una historia abierta no genera propaganda.  Debe haber un patrón en lo que falta.

La cantidad y la naturaleza de las piezas que faltan tienen un efecto en el impacto propagandístico de la historia.  Si dejas demasiado fuera de tu historia, es posible que la audiencia no haga el esfuerzo de llenar los espacios en blanco ". La audiencia puede entonces interpretar la historia como sin sentido. Sin embargo, si dejas de forma selectiva partes específicas de la forma de la historia  , la audiencia puede, sin saberlo, llenar esos huecos con aspectos de su experiencia personal. De esta manera, la historia cambia de un argumento hecho por el autor a la audiencia a un argumento hecho por el autor y la audiencia. Sin saberlo, la audiencia comienza  compartir el punto de vista del autor y quizás incluso convertirse en coconspirador en su propagación: Por tanto, propaganda.

 Dado que una historia de propaganda se basa en una relación frágil entre una audiencia y un autor, se deben considerar ambas perspectivas para comprender las técnicas que se pueden usar y los resultados que se pueden lograr.



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