En Dramática se diferencia claramente entre la trama (plot) y la narrativa (storyweaving), es decir, la estructura de los succesos de una hi...

Home » , , » Estructura
miércoles
23 de enero de 2019

Estructura

En Dramática se diferencia claramente entre la trama (plot) y la narrativa (storyweaving), es decir, la estructura de los succesos de una historia, y la forma, así como el orden en el que se cuenta la narrativa.

 
 

 

 

 

Los conceptos estructurales y centrales de la trama son:

  1. Las cuatro Visiones
  2. La mente de la historia
  3. El argumento principal, la hipótesis (Grand Argument Story, GAS)


Las cuatro Visiones (Throughlines)

La visión objetiva (Overall Throughline)
La línea principal del personaje (Main Character Throughline)
La línea de influencia del personaje de influencia (Influence Character Throughline)
La relación entre la visión del personaje principal y el personaje de influencia (The Relationship Story Throughline)

La mente de la historia

La mente de la historia se define en Dramática como:

     el concepto central que subyace a la teoría dramática de la historia


El concepto central del que se derivó Dramatica es la noción de Story Mind. En lugar de ver las historias simplemente como una serie de personajes que interactúan, Dramatica ve la historia completa como una analogía con una sola mente humana que se ocupa de un problema particular. Esta mente, la Mente de la Historia, contiene todos los personajes, temas y progresiones de la trama de la historia como encarnaciones de los procesos psicológicos de resolución de problemas. De esta manera, cada historia explora el funcionamiento interno de la mente para que nosotros (como audiencia) podamos tener una visión más objetiva de nuestras decisiones e indecisiones y aprender de la experiencia.

El argumento principal, la hipótesis (Grand Argument Story, GAS)

Según Dramática:
Una historia que ilustra las cuatro líneas generales (Historia general, Historia de relación, Personaje principal y Personaje de impacto) y cada uno de sus puntos de la historia para que no queden huecos en los argumentos apasionados o desapasionados de esa historia.


Una gran historia de argumentos cubre todas las bases para que no se pueda refutar. Desde la perspectiva que crea, está bien. Hay cuatro puntos de vista en una historia completa que analizan todas las formas posibles en que la historia podría resolverse desde todas las perspectivas posibles permitidas; Estos están representados por las perspectivas creadas al hacer coincidir los cuatro Throughlines con las cuatro Clases (la historia general, la historia de la relación, el personaje principal y las líneas intermedias del personaje de impacto emparejadas con las clases de situación (universo), actividades (física), manipulación (psicología). ) y Fixed Attitudes (Mind) para crear las cuatro perspectivas de la historia en particular en la que están operando). Cada forma de historia completa explora cada una de estas perspectivas por completo para que sus puntos de vista del problema de la historia sean coherentes y lleguen a la única solución que podría funcionar, permitiendo que los datos se incorporen a la historia desde el principio. Cuando se hace esto, se ha hecho un Gran Argumento y no hay forma de refutarlo en sus propios términos. Es posible que no esté de acuerdo con los datos de la historia, pero como argumento no tiene agujeros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

GÉNEROS